h1

Bendita portabilidad

Domingo, agosto 20, 2006

Después de sufrir un ataque de frikismo informático, decidí arreglarme los ficheros que guardo en mi iPod. Mi iPod ya es bastante anticuado, aun siendo de 4G no tiene ni color ni hostias, eso si, en su momento fui lo bastante sensato como para comprarlo de 40 Gigas, por ahora no me ha faltado el espacio nunca. Bien, mientras arreglaba y ordenaba, me acordé de que tenia una versión portable del photoshop que me bajé hace un tiempo, 80 megas ocupa y tiene toda la funcionalidad, sin instalar nada, obviamente. Asi que decidí ponerla en el iPod por si las moscas. Una vez puesto, googleé para ver si me encontraba más cosas de interés.

Os recomiendo dos páginas:

Esta entrada en la wikipedia

Y esta página que alberga varios proyectos

Por desgracia ambas páginas solo albergan proyectos de programas libres… obviamente, asi que tendrás que buscar un poco más para encontrar todo lo que te interesa.

Resumiendo, ahora mismo en el iPod llevo.

resumenport.jpg

Resultado final

Programas de edición de imágenes:

Photoshop portable – 40 megas comprimido, 80 sin comprimir. No hace falta describirlo.

The gimp portable – 8.5Mb, 25Mb. Es el hermano software libre y linuxero del Photoshop, en cuanto a funcionabilidad y usabilidad son muy parecidos. Recomendado a los que les de yuyu eso de infringir la ley o que no tengan tanto espacio en su memoria.

Office:

Portable OpenOffice.org – 86Mb, 167Mb. En estos momentos no solo reemplaza sino también mejora la suite de office de microsoft.

Foxit Reader – 1.3Mb, 2.76Mb. Lector de pdf’s ultraligero.

Internet:

Firefox Portable – 4.9Mb, ~46Mb (Nota del autor: Con todas mis configuraciones, mis extensiones y demás polladas). La bestia versión portable. Configuración facilísima, sobra con copiar el profile actual del firefox ya configurado a una carpeta que viene ya preparada nada más descomprimirlo. Más información aqui

Rss owl – 4.8Mb, 5.77Mb. Lector tipo rssreader o liferea, solo que un poco más malucho y portable. Basado en java, es decir, independiente del SO. Ojo, no os bajeis el instalador, bajaros el binary package.

Multimedia:

Ambos ilegales :D.

Portable Bsplayer – 2.85Mb, 4.21Mb. Es bsplayer y es portable, en mi opinión el mejor reproctor ever, quitando el adware k llevan las versiones gratis ahora.

Portable Winamp – 1.17Mb, 2.58Mb. Especiamente útil en un iPod 😀

Otros:

ClamWin Portable – 6Mb, 7.77Mb. Un antivirus portable, nunca se sabe cuando puede ser útil

Sunbird Portable – 4.6Mb, 17 Mb. Gracioso gestor de calendarios y citas. Es bueno si puedes llevarte las citas a todas partes, más barato que una pda.

PStart – 0.6Mb, 0.7Mb. Una tonteria, pero cuando ya llevas unos cuantos programas en tu medio extraible, al final se te hace costoso meterte en todas las carpetas para abrirlos, este programilla te los reune. Y no, accesos directos no valen, ya que son absolutos y la letra de dispositivo puede variar de ordenador a ordenador.

Bueno con esto ya vais sobrados, siempre viene bien tener tus programas a mano.

Anuncios

3 comentarios

  1. loco!


  2. Gracias mil al fin podre ver lost como la gente


  3. estaba buscando esto pa optimizar mi pc, usar postables en ves de los clsicos ke consumen mas recursos, exelente entrada socito.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: