h1

Liferea

Martes, junio 6, 2006

Linux Feed Reader.

Después de seguir el consejo de Miquel y probar el straw (habia probado anteriormente el lector de rss para firefox, un rato simple y poco configurable) resultó ser que despues de instalarmelo (y las 8 dependencias con las que iba) no me tiraba ni patrás.

Liferea se describe a si mismo como uno de los pocos lectores de rss para linux, además de ser potente, sencillo y (esta si que me gusta) no necesita librerias adiccionales (tres hurras para los usuarios de gentoo). Bueno, dicho hecho, manos a la obra y tirando del emerge… (sudo emerge liferea,p q más?. Al cabo de 2 minutos lo tuve, no ocupa nada el cabrón y tampoco tarda mucho en compilarse (tres hurras más). Viene con su ayuda de principiante (eso es bueno, por si acaso) y con un montón de feeds por defecto, para que podamos ver unos ejemplos logrados (ver screen por ahi).


Resumiendo, a mi me ha sorprendido positivamente, si el straw me hubiese funcionado hasta me dignaria ha hacer una comparativa un poco más profunda entre staw y liferea, pero, yo creo que Miquel se podria dignar y pobar Liferea y contarnos sus conclusiones en su blog. Te animas?

Imágen del liferea recien emergido.

Edit: Bien, lo he usado un poco y estoy 99% convencido que liferea le mete mil vueltas al straw, empezando por que es 100% configurable (te deja hasta elegir con que programa bajarse los feeds, le he puesto wget) y muy intuitivo. Asi que Miquel, pasate al lado oscuro.

6 comentarios

  1. #apt-get install liferea

    Hecho! Pásate por mi blog dentro de un ratito 😉


  2. […] [ACTUALITZACIÓ 06/06/06]: Seguint els consells del Guiri, he provat l’agregador Liferea, i si bé en un principi potser no trobes moltes diferències (bàsicament l’estil i poc més) després te’n adones que és molt més configurable i sembla que està prou millor dissenyat (en quant a programació). Ja tenim més on triar […]


  3. […] Después de viciarme a leer feeds con el Liferea, intenté buscar una alternativa igual o más buena para mi sobremesa, que aún sigue bajo el dominio de windows. Después de una googleada, me encontré el rssreader, me pareció majo, pero sus incontables fallitos, bugs, y su asquerosa interfaz de usuario al final me hicieron odiarlo. Para los más cortos, es una basura, no lo recomiendo para nada. […]


  4. A mi me gusta liferea, pero aun no logro integrarlo con firefox


  5. Se puede integrar Liferea con Firefox?? Mandee?? Yo lo único que se es que puedes abrir pestañas de navegación en el Liferea (dándole a la rueda del ratón, por ejemplo), y utiliza Geko (el motor de navegación de ff).

    Cuéntanos algo más…


  6. Se puede integrar liferea con firefox al darle a las preferencias de firefox, en la sección de rss, le dices seleccionar una aplicación y eliges /usr/bin/liferea-add-feed.

    Con eso al navegar y ver el icono de RSS le das y lo añade a liferea automáticamente.

    Te referías a eso,no?

    Saludos!



Responder

